¿Qué es el masaje tántrico y por qué muchos todavía tienen una visión distorsionada?

Una búsqueda rápida en uno de los motores de búsqueda más grandes en Internet usando las palabras clave “masaje tántrico” revela resultados sorprendentes. Además de los profesionales especializados que utilizan la técnica exclusivamente con fines terapéuticos, la búsqueda también revela a quienes utilizan este disfraz para ofrecer masajes sensuales y exclusivamente eróticos. Dado esto, para los laicos, las preguntas son casi inevitables, como “¿qué es realmente el masaje tántrico?”

Primero, necesitamos saber que a lo largo de nuestras vidas atravesamos una serie de emociones y estamos sujetos a creencias limitantes. Todo esto, con el tiempo, se instala en las capas más profundas del cuerpo y puede conducir a la reproducción conductual y al desarrollo de problemas físicos y emocionales. ¿Y dónde entra el tantra y la falsa impresión de que hay sexo en él?

Mediante toques ligeros y sutiles, incluso en los órganos sexuales, respiraciones profundas, vocalizaciones y bioenergética, el terapeuta estimula los canales sensoriales y redistribuye la energía estancada, (re) despertando puntos de sensibilidad previamente olvidados. . Los resultados directos son la liberación de todo tipo de emociones estancadas, incluidas las relacionadas con el sexo. Es muy común incluso experimentar orgasmos y sensaciones nunca antes sentidas. Debido a estos aspectos, muchos aún confunden el masaje tántrico con el sexo. Pero aunque el sexo y el orgasmo están estrechamente relacionados la mayor parte del tiempo, es fundamental dejar en claro que este tipo de masaje nunca termina en el sexo terapeuta-cliente.

Otros efectos directos de esta terapia son una mayor armonía en todos los ámbitos de la vida, cambiar patrones en patrones vibratorios, liberar traumas, desarrollar nuevas herramientas de comunicación y expresar afecto, lo que continúa. para reflexionar sobre todas las relaciones. Y para averiguar dónde encontrar un terapeuta tántrico más cercano a usted