Al principio, hace años … Siempre me resultaba difícil hablar sobre el masaje tántrico, aquí hay un tipo de cosas que debes sentir, experimentar y experimentar para poder realmente hablar.
un poco sobre Cada individuo atraviesa una etapa particular de la vida, un proceso interno diferente, por lo que le digo que ninguna sesión que realice será la misma que la anterior y no terminará allí … al final del tiempo de masaje. Además del efecto que puede permanecer en el cuerpo durante 72 horas después de recibir el masaje (el pisar las nubes como describen muchos interactuadores), las fichas internas pueden caer lentamente y durante los días posteriores a la sesión y más adelante. ¿Te preguntas de dónde vino algo así? y hay una idea que probablemente tuviste o sentiste en el momento del masaje hace días, eso es muy interesante. En realidad, cada persona se encuentra en un momento diferente, diferentes procesos y viajes de la vida, por lo que las experiencias son muy personales. Pero no hay una persona que no tenga o no pueda acceder a esta abundante fuente de floración interna que proporciona el masaje.

No sé si alguna vez has oído hablar de expresiones como: mirada tántrica, cuerpo tántrico, filosofía tántrica de la vida …
Realmente es una forma de vivir, de mirar la vida y relacionarse, el masaje tántrico es un camino hacia él y es para los catadores y para aquellos que realmente quieren apreciar y saborear las cosas buenas de la vida.
Al trabajar con bioenergética y agrandamiento, el TATO (1) siente principalmente los estímulos táctiles (a través del toque del masaje sensible que mueve la energía a través de las yemas de los dedos del terapeuta a través del cuerpo entero de la interacción, estimulando toda la piel, causando pulsos orgásmicos). y trabajando la bioelectricidad y vibración del cuerpo) El cerebro también aumenta la producción de endorfinas, las sustancias que reducen el estrés a medida que entra en un estado relajado y las ondas cerebrales alcanzan el estado alfa. Para lograr este estado de relajación y quietud mental que no quiere detenerse un segundo con pensamientos más rápidos (sí, ¡podemos tener alrededor de 70,000 pensamientos al día! ¿Te cansas solo de pensarlo? Y aún así imaginas que una buena parte de ellos son negativos y no ayudo en absoluto, solo aumente la depresión o la ansiedad sobre nosotros mismos o el mundo) agregué en mi breve práctica Meditación de atención plena antes de comenzar la sesión para obtener más intensidad en el resultado final y el interactuante estar más presente en el cuerpo puede elevar sus niveles de percepción y conciencia.

Tomando este enganche a las prácticas de presencia y meditación, te digo tanto que disfrutas leer, el libro de Eckhart Tolle – The Power of Now y hablaré un poco acerca de sentirme presente en un mundo donde solo nos aceleran y, a menudo, nos llevan al modo automático para que parezca que no tenemos el control real de nuestras vidas.
Yo llamo “fenómenos tántricos”, el tantra va más allá de siempre …
Escuché a personas mayores decir: antes de que la fruta supiera mejor … cuando tenía
más joven … en la infancia tenía todo más sabor! Y tenía … jajaja.
De hecho, las cosas aún saben, una fruta, un abrazo, un beso como si fuera el primero y el más apasionado … Nos estamos poniendo “amortiguadores” para no sentir (lo cual tiene sentido porque queremos evitar muchos los dolores ya sufrieron lo que la bioenergética llama armadura protectora (2), pero por otro lado nos hace perder la belleza de incluso las cosas simples. Poco a poco estamos entrando en el estilo de vida automático y perdiendo nuestra conexión con nosotros mismos, y con placer. Pequeños y maravillosos fenómenos sensoriales (¡porque el masaje ampliará este repertorio de los sentidos!) suceden en el intervalo entre sesiones. Me ha sucedido y creo que es genial cuando escucho una experiencia de los interactuantes.
Una vez estaba mirando la lluvia de verano que caía, una ligera brisa, y sentí que todo mi cuerpo se derretía y vibraba con él, estando allí sintiendo gratitud, viva. Me preguntaba si estaba loco (una buena locura, por supuesto) o tal vez porque recibí tantos masajes en ese momento y también estaba experimentando transformaciones cuando reuní el coraje y traté de describirlo y compartir ese sentimiento con un amigo que trabaja con tantra en Lisboa. Dijo que sentía lo mismo al ver un pájaro volando en el cielo. ¡Lo encuentro fantástico y también son efectos del masaje! Cuando alguien que interactúa experimenta esto y me dice que me emociono mucho. ¡Uno de ellos se sintió mirando una orquesta con su esposa! Es una deliciosa vibración interna, un estado de cámara lenta (3) está presente en el aquí y ahora. La vida se vuelve más elegante y no solo nos pasa de largo.
Recomiendo el libro que leí en ese momento: Inocencia, Conocimiento y Encantamiento. ¿Qué pasó con la sensación de encanto que sentí cuando era niño? OSHO

Perdón, aceptación, el camino de la curación.

La terapia tántrica lo ayuda a acceder a muchas cosas y usted lo sabe y lo sé, pero muchas pasan desapercibidas y nos escondemos en un sótano que nunca está realmente cerrado y, por otro lado, tampoco Queremos acceder y evitarlo pensando que esa pregunta ya está resuelta, pero el punto es que nunca se resuelve: y al no tener un encuentro directo con ella, nunca obtendrá la curación que necesita. Nada es más importante que entender esto y es así con todos nosotros. Se sorprenderá al darse cuenta de cuántas cosas aún no se han resuelto dentro de usted.
Gran oportunidad para resaltar lo que estaba sumergido en este iceberg y así acceder a los recuerdos emocionales y corporales (relaciones pasadas, bloqueos, traumas, timidez, falta de afecto en la infancia, etc.) y, por lo tanto, prometen el perdón de estos pasajes y logrando así una curación que ambos necesitan para que su vida sea más plena y para transformarlo en las relaciones futuras.
También recomiendo este documental (Documental recomendado – Efecto de sombra)

(1) El sentido del tacto es el primer sentido que se desarrolla en el hombre y es muy importante para el crecimiento, desarrollo y aprendizaje del niño, porque a través del tacto puede recibir estímulos de otros, ganando confianza y autoestima. Además, el tacto es el único sentido que permanece atento durante el período en que el individuo está durmiendo, actuando como una especie de guardia para dormir.

(2) SALUD La coraza fue responsable de la defensa del cuerpo en la Edad Media. Wilhelm Reich investigó sobre la armadura y fue mencionado por primera vez en 1922 describiéndolo en forma de anillos protectores que rodean el cuerpo.

(3) SLOW Motion Slow Motion es el nombre dado al efecto especial de cine y video en el que los movimientos y acciones en el cuadro se ven más de lo normal, dando el sintiendo que el tiempo mismo se está ralentizando. Le permite observar fenómenos muy rápidos en detalle, como la caída de una gota de agua o el detalle de la hoja que se balancea en un árbol.

Deva Abigyt (Fabiana) – Cineasta, terapeuta vibracional tántrico y facilitador de meditación / práctica de atención plena. Enfoque y atención plena.